top of page
Buscar

Ghee


Ghee


Hoy quiero transmitirte algo maravilloso que aprendí en un curso de cocina ayurvedica, a cocinar con los sentidos  y con amor.

El ghee es manteca  clarificada, obtenido por calentamiento lento y posterior  filtración. A través de este proceso la manteca pierde agua y los residuos de la leche. La manteca se vuelve más pura y dura y más fácil a digerir

Se encuentra en el mercado, puede resultar un poco cara, pero se puede hacer en casa, es fácil y divertido, ANÍMATE !!!!!. 


1.      Derrite lentamente 500g manteca orgánica (es fundamental que sea orgánica) y  sin sal en una olla a fuego medio y sin tapar , una vez fundida ,bajar el fuego a minimo

2.      Cocina suavemente aprox. 30 min hasta aparecer y formar una cresta morena.mientras la cocinas la escucharas burbujear, veras como se forma una espuma en la superficie  y sentirás el aroma a pochoclos recién hechos , te dije que aprenderías a cocinar con  los sentidos!!!!!

3.     Cuando dejo de burbujear , comprobar si esta hecho con una gota de agua , si esta listo el ghee se agrieta y la gota se evapora , retirar la espuma con espumadera y desecharla . Verter el liquido en un colador de tela  en recipiente de vidrio y dejar que se enfríe antes de poner la tapa ..

El ghee no va a  la heladera,  se conserva por bastante tiempo.


Nota:

El  Ghee fortalece el fuego digestivo y mejora la absorción y asimilación de nutrientes. 

Alimenta  todos los tejidos, fortalece el cerebro, el sistema nervioso y la memoria. Humedece los tejidos y hace que el cuerpo sea más flexible.

El Ayurveda también utiliza el Ghee como una medicina para eliminar las toxinas e impurezas del cuerpo


Otra utilizacion del ghee es como vehículo para ingerir ciertas hierbas .

bottom of page