Servicios

Alimentación consciente

1

Alimentación consciente

Consultorio

1) PLAN DE ALIMENTACION SALUDABLE Y TRATAMIENTO DE DESCENSO DE PESO EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

La consulta nutricional se centra en un enfoque integral del individuo, en  la relación entre alimentación, individuo y su entorno (interacción universo y sus elementos).

Anamnesis alimentaria –requerimientos según la edad-estado nutricional –estado emocional- plan de alimentación personalizado – rutina diaria – actividad física adecuada para cada persona.

2) PLANES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y DIETOTERAPICO EN ETAPAS ESPECIALES DE LA VIDA
EMBARAZO Y LACTANCIA

 

Todo lo que comas, hagas y veas y oigas  debe ser suave, agradable y sano para tranquilizar y fortalecer el crecimiento del bebe.

”Una mujer embarazada debe ser tratada como una jarra llena hasta el borde de aceite, sin perturbarla en lo más mínimo”, dice el Charaka samhita

Tanto en el embarazo como en la lactancia, la madre debe cubrir las recomendaciones dietéticas requeridas para el crecimiento y desarrollo del bebé, es por eso que las necesidades nutricionales (de energía, proteínas, minerales y ciertas vitaminas) se encuentran aumentadas.

Acompañar tu alimentación con auto masajes con los aceites indicados

NIÑOS/AS

La infancia es un periodo, vulnerable  a la acción nociva de las carencias y excesos  o errores en la alimentación, es una etapa clave en el aprendizaje y adquisición de hábitos alimentarios, es por eso que se plantea  en la consulta  nutricional  3 objetivos: Cubrir la necesidades energéticas y plástica para el crecimiento – evitar carencias y desequilibrios de  nutrientes  -prevenir enfermedades del adulto relacionados con la alimentación.

Desde la mirada ayurverdica es un periodo KAPHA desde nacimiento hasta 16 años.

Como familia es muy importante darles a los niños/as el ejemplo en el contexto de la alimentación en la vida diaria.  

ADULTOS EN EDAD AVANZADA
(Pre-senescencia desde los 60 a 75 años, vejez activa de 75 a 85 años y etapa senil mayores a 85 años)

El envejecimiento es un proceso normal y fisiológico, donde se producen cambios en el cuerpo que pueden influir sobre la ingestión, digestión y absorción de los nutrientes.

“Es un periodo VATA de la vida, excelente para compartir experiencias .Los KAFA seguirán necesitando motivación, los PITTA continuaran con desafíos y los VATA seguirán mejor con el equilibrio y relajación, Dr. Robert Svoboda.

3) PLANES DE ALIMENTACIÓN AYURVÉDICOS
  • Diagnóstico de constitución de dosha y desequilibrio (prakriti y vikriti)

  • Alimentación adecuada para equilibrar los doshas (Vata –Pitta-Kapha)

  • Dinacharya o Rutina diaria: para mantener  las tres doshas y la digestión (agni) en equilibrio saludable , son directrices ayurvérdica para una vida saludable  

  • Detoxificación ayurvédica: implica en primer lugar eliminar el ama (toxinas) ,equilibrar los doshas y por ultimo nutrir los tejidos

Según el ayurveda, la clave de la salud consiste en  conocer y comprender nuestra constitución (Prakriti) y como mantenerla equilibrada mediante la dieta y el estilo de vida

El ayurveda nos enseña  detalles de los alimentos adecuados para cada constitución, si deben ser fríos o calientes, crudos o cocidos, que sabores deben tener, que hierbas y especias se deben consumir habitualmente, cual es el mejor ejercicio, que época del año es mejor  y cuando se debe tener más cuidado, cual es la mejor hora para levantarse y cuando irse a la cama.

El ayurveda es una forma de vida que incluye una rutina para trabajar al individuo (cuerpo –mente y espíritu) y su relación con el universo, abarca la meditación –masajes ayurvedico – pranayamas y otros tratamientos corporales.

4) ALIMENTACIÓN VEGETARIANA
Dietas vegetarianas para la pérdida de peso
  • Planes de alimentación personalizados para todas las edades, para devolver al cuerpo su energía vital, teniendo en cuenta las necesidades y hábitos de vida.

  • Planes vegetarianos para niños y adolescentes.

  • Planes vegetarianos para embarazo y lactancia.

  • Pautas para hacer el cambio a una dieta vegetariana  

“Mientras sigues el curso del río de tu vida, a través de la infancia, la madurez  y la vejez trata en todo momento de no perder de vista a la Naturaleza, confía en Ella. Cuídala y ella te llevará siempre en la palma de la mano”

Dr. Robert Svoboda.
 

2

Educación

Cursos

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Este curso tiene el propósito de proveer conocimiento a cualquier persona que manipula alimentos, especialmente a los profesionales de este oficio, brindándoles toda la información necesaria para aplicar pautas correctas en su trabajo cotidiano. Es por este motivo que se le entrega a cada participante un manual, el cual será también una herramienta de consulta permanente sobre los temas del manejo higiénico de los alimentos.

 

De acuerdo a lo establecido por el Codex Alimentarius (Código de los Alimentos Internacional) al igual que el CAA (Código Alimentario Argentino) la inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor cuando el mismo sea preparado o ingerido de acuerdo con el uso a que se destine.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos (E.T.A.) son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población. Muchas de las enfermedades, tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquiera de las etapas de la cadena alimentaria (desde la producción primaria hasta el consumidor).

 

Además del impacto en la salud pública, la contaminación de los alimentos tiene efectos económicos sobre los establecimientos dedicados a su preparación y venta, en tanto y en cuanto que si se presenta un brote de enfermedad en la población, estos establecimientos pierden confiabilidad que los puede llevar incluso al cierre.

"La capacitación es obligatoria e independiente de la libreta sanitaria, todos los empleados que trabajen manipulando alimentos deben tener el certificado de manipulador acreditado ante el organismo correspondiente, tenga vencida o no la libreta sanitaria."

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Quiénes deben hacer este curso?
    Personas que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicios de productos alimenticios al consumidor.

  • ¿Qué vigencia tiene el certificado? 
    Tiene una duración de 2 años.

  • ¿La certificación es oficial? 
    El certificado es emitido por el Ministerio de salud de la provincia de Buenos aires.

  • ¿Se debe rendir el examen para obtener el certificado?
    Se debe rendir y aprobar el examen para la obtención del certificado

  • ¿Cuál es el número de capacitador habilitado?
    La dirección del curso está a cargo de la Lic.Campagna Fabiana N° capacitador es: 0343

3

Terapia floral de Bach

Terapia floral de Bach

A fin de coayudar y acompañar en este viaje único e irrepetible de esta vida es que utilizo las flores como una terapia de complemento.

Esta terapia fue desarrollada por el Dr Edward Bach a inicios del siglo pasado. Según su teoría, las flores de Bach trabajan sobre el campo emocional de las personas, sanando aquellos campos que debilitan el sistema inmune, por lo que si se restablece el equilibrio emocional, también se restablecerá la salud.

Cosmetic Oils
Purple Statice 2
Meditation by the Sea

4

Educación

Charlas y talleres

​PÚBLICO EN GENERAL
  • Alimentación ayurvedica

  • Alimentación vegetariana

  • Nutrición holística

  • Cocina natural

  • Como crear tus propios alimentos-  Huerta orgánica

  •  Menopausia - alimentación y emociones

INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROPUESTAS PARA PADRES Y NIÑOS
  • Alimentación saludable para el niño. Cada institución puede solicitar el tema que desee trabajar)

  • Desayuno: importancia del desayuno

  • Alimentación saludable: aprender a evaluar la calidad según nutrientes .y origen de los alimentos

  • Claves para preparar viandas escolares saludables: dulce y snacks para tus hijos.

PROPUESTAS PARA LA INSTITUCIÓN
  • Diseño de menú escolar.

  • Capacitación para manipuladores de alimentos.

EMPRESAS
  • Alimentación en el lugar de trabajo.

GERIÁTRICOS: CENTROS DE TERCERA EDAD
  • Como lograr una alimentación adecuada en esta etapa de la vida

Recetas-de-cocina-sencillas-para-ninos-1
making pasta
unnamed.jpg